5 motivos para fomentar el coworking

por / jueves, 25 mayo 2017 / Publicado enEmprendedores

Espaço_de_Coworking_em_São_Paulo

Durante los últimos años, el auge del trabajo freelance ha fomentado la existencia de los conocidos como espacios de coworking, áreas en las que cualquier emprendedor puede trabajar pagando una cuota y entrando en contacto con un ambiente activo, fresco e inspirador. Si estás cansado de trabajar desde casa, te contamos los siguientes 5 motivos para fomentar el coworking.

No trabajarás solo

Uno de los grandes problemas de trabajar desde casa reside en la soledad en la que nos vemos inmersos día tras día sin poder dialogar con otras personas. Algo que no ocurre en unas áreas de coworking en las que, sí o sí, conocerás gente nueva, con ideas e inquietudes pero, especialmente, personas que podrán formar parte de tu. . .

Networking

Sí, puede que tengas muchos contactos en tu agenda de Gmail, pero cuando te dispones a hacer coworking, automáticamente se abren a ti nuevas personas y mentes con las que poder colaborar se convierte en algo mucho más fácil. Pero lo mejor de todo no queda ahí, ya que además podrás trabajar in situ con esos compañeros que te inspiran nuevos proyectos o te ofrecen oportunidades de lo más interesantes.

Reducirás costes

A diferencia del precio más elevado que puede suponer alquilar una oficina, las áreas de coworking ofrecen precios más reducidos que oscilan los 150 euros, siempre dependiendo de la ubicación geográfica en que se encuentre, por supuesto. Otra buena opción a replantearse teniendo en cuenta esos otros muchos beneficios que puede aportarte de cara al futuro.

Más ideas

Muchas veces, la rutina de trabajar en casa se ve frustrada ante un estancamiento producido, principalmente, por la monotonía. Sin embargo, en los espacios de coworking las ideas fluyen con mayor facilidad y la inspiración se convierte en una constante diaria. Plantéatelo.

Formación complementaria

La mayoría de espacios coworking incluyen talleres, charlas y seminarios dentro de su programación y espacios al menos una vez al mes. Como puedes comprobar, la idea no solo consiste en pagar por tener un lugar en el que trabajar sino también en el que formarte, aprender e inspirarte.

¿Te has planteado alquilar una plaza en un lugar de coworking?

Etiquetado bajo: , ,