La figura del emprendedor ha cambiado en los últimos años. Si bien desde hace dos décadas el pequeño y mediano negocio suponía casi el 70% del empleo nacional, no ha sido hasta la actual coyuntura económica cuando se ha comenzado a valorar de forma más racional al emprendedor. La pérdida de puestos de trabajo ha hecho que muchos altos cargos y personas con responsabilidad en grandes empresas se “líen la manta a la cabeza” e inicien la aventura de emprender, teniendo como apoyo su experiencia y lo aprendido en la universidad.

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Si este curso es el último de tu carrera o has terminado recientemente los estudios, una de las posibilidades que seguro barajas es buscar trabajo. Para esto te estás formando. Si bien, puedes desarrollar tus habilidades y aptitudes con cursos de postgrado, experiencias en el extranjero aprendiendo idiomas o lanzarte a por la segunda carrera. La labor de buscar trabajo es dificultosa y no siempre todo lo fructífera que cabría esperar para la generación de estudiantes mejor preparados que ha salido de la universidad. Ante las pocas expectativas de ocupar un puesto de funcionario en la Administración, el mercado laboral ofrece grandes empresas.

Tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, propietario de El Corte Inglés, muchos medios de comunicación han puesto el punto de atención en si el heredero del emporio será capaz de mantener una de las empresa privadas con más empleados de España como una propiedad familiar o si por el contrario deberá sumar al nombre de la marca las siglas de “Sociedad Anónima”. Hasta ahora, El Corte Inglés ha sobrevivido (con bastante holgura) bajo la dirección de un clan familiar que ha encontrado financiación en créditos bancarios. Sin embargo, la internacionalización de la empresa puede requerir ingresos extras que solo la bolsa es capaz de aportar. Este proceso, de producirse, transformará una gran empresa familiar en una sociedad anónima. Un ejemplo que pueden seguir muchos otros.

Desde el Ministerio de industria, energía y turismo, la empresa pública ENISA se ocupa de dar crédito a innumerables proyectos empresariales a través de varias formas financiación. Desde los jóvenes emprendedores a las grandes empresas, en ENISA todo proyecto empresarial es susceptible de financiación, siempre que se demuestre su viabilidad y aporte un valor añadido de innovación. Desde 1982 han aportado 604 millones de euros a 3500 proyectos. Cada año su capacidad financiera se incrementa pese a los recortes en otras partidas, salvo en 2014, cuando ha experimentado un leve recorte. Con todo son 98,3 millones de euros los que hay disponible y a los que todavía se puede tener acceso a través de los diferentes programas de la entidad.

Cómo conseguir dinero rápido para impulsar tu negocio online

Ya seas un emprendedor que desea llevar a cabo un sueño o un autónomo que quiere ampliar su negocio, los micro préstamos online se presentan como una solución eficaz para conseguir dinero extra de manera fácil y rápida, que puede serte muy útil para hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo negocio.

Aptitudes de un buen emprendedor

lunes, 25 agosto 2014 por

Hoy en día una de las mejores salidas profesionales para los jóvenes universitarios es crear su propia empresa. Pero lo normal es que le asalten mil y una preguntas ante ese desafío. ¿Qué cualidades debe tener un emprendedor? ¿Cómo empezar y a qué organismos acudir? ¿De qué inversión inicial hablamos? En primer lugar un joven

La lectura te puede abrir tantas puertas en el mundo de los negocios como un buen padrino. En esta ocasión hemos querido fijarnos en los libros que han inspirado a las empresas de éxito y que se consideran imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor. No se trata de manuales de economía y marketing, sino

Hace unos años la Universidad de Cádiz (UCA) hacía una apuesta clara por ser un trampolín desde el que lanzar a emprendedores a alcanzar sus sueños. Con ese objetivo nació la Cátedra de emprendedores, un servicio de la Universidad donde ofrecen apoyo y pautas a los emprendedores que desde la institución o desde el ámbito

Ya hemos comentado alguna vez en nuestra web que emprender con un negocio online es una idea muy interesante que nos puede permitir ahorrarnos muchos costes. No necesitamos ni tan siquiera oficina para empezar, y si tenemos conocimientos técnicos o no tenemos problemas de seguir tutoriales en internet, el coste de inversión no irán más allá de los burocráticos.

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Ahora bien, no todo es tan sencillo y si no tenemos en cuenta una serie de aspectos, nuestro negocio online no llegará nunca al éxito. Nosotros hablaremos en el artículo de hoy de las tiendas online pero estos consejos se pueden aplicar a casi cualquier página web.

Si has pensado en emprender deberías dar la importancia que se merece al marketing online. Cuando estás pensando en montar tu propio negocio, cualquier ahorro de coste es importante, e internet permite equiparar a todas las empresas por muy diferente que sea su presupuesto.

Es aquí donde entran los conocimientos en marketing online que te permitirán explotar al máximo estos recursos que internet nos permite para dar a conocer tu marca. Gracias a técnicas de posicionamiento en buscadores o gestión de redes sociales, podrás alcanzar una gran visibilidad imposible de otra forma sin miles de euros.

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