Libros indispensables en la biblioteca del emprendedor

por / martes, 05 agosto 2014 / Publicado enEmprendedores

La lectura te puede abrir tantas puertas en el mundo de los negocios como un buen padrino. En esta ocasión hemos querido fijarnos en los libros que han inspirado a las empresas de éxito y que se consideran imprescindibles en la biblioteca de un emprendedor. No se trata de manuales de economía y marketing, sino de obras que han ayudado a despertar ideas, corregir errores y a dar los primeros pasos en la aventura de emprender apoyados en las experiencias de los que ya lo han hecho antes; unos con mejor y otros con peor suerte.

libros para emprendedores

¿Quién se ha llevado mi queso?” es uno de los clásicos tanto para emprender como para dar un giro a nuestra vida. La obra se publicó por primera vez en 1998, en ella Spencer Johnson se basa en dos ratones y dos liliputienses para enfocar el cambio en el trabajo y la vida. Como en este tipo de libros da igual que te cuenten el final, porque lo interesante está en la miga, cabe decir que la moraleja es que hay que confiar en nosotros mismos y luchar sin desfallecer.

En español está escrito “Historia de un éxito: Mercadona”. El periodista Javier Alfonso examina uno de los mayores éxitos empresariales de los últimos tiempos, la empresa de Juan Roig, que ha conseguido ser un referente en el mundo de la alimentación sin gastar ni un solo céntimo en publicidad. Desde luego una historia cercana cuyos protagonistas tienen mucho que enseñar.

De un valenciano de éxito a otro de los hombres que apostó claramente por una idea y triunfó: “Steve Jobs, la biografía”. Una historia con luces y sombras que comienza, como no podía ser de otra forma, en un garaje con un par de viejos ordenadores. A partir de aquí Jobs construyó un imperio. Una empresa situada en el podio de las mejores y cuyos productos tienen millones de compradores en todo el mundo, llegando a crear una filosofía.

Es indispensable saber un poco de economía, y para eso recomendamos “El factor K”. Un libro de Aitor Zárate sobre el que ha fundado una empresa de formación en finanzas y negocio, creando toda una línea editorial con miles de seguidores que como él quieren ganar su primer millón de euros.

Y para terminar nos quedamos con el gurú en el arte de emprender, Guy Kawasaki y “El arte de empezar”.