¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Jueves, 30 julio 2015 / Publicado enEmprendedores, Negocios, Otros artículos

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido lanzar durante esta temporada una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio ambiente. Aunque la organización de estos premios data ya del año 1987 siempre es bueno saber que cada año aparece una nueva edición y que presenta un gran número de participantes. El objetivo de estos premios es reconocer y premiar a aquellas empresas que han conseguido combinar y relacionar de alguna forma economía y éxito con medio ambiente y sostenibilidad introduciendo actividades que relacionen la cooperación empresarial y el negocio con la biodiversidad y el medio ambiente.

Cualquier empresa de la Unión Europea que cumpla estos requisitos puede participar en este programa presentando su candidatura. En un primer momento, pasan una fase eliminatoria nacional que garantiza que las empresas ganadoras sean las mas responsables con el medio ambiente. Conseguir este premio supone para la empresa un gran reconocimiento dentro de la sociedad y en el mundo de los negocios, ya que significan que están concienciadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. De esta forma, consiguen mejorar sus posibilidades de negocio.

Pueden participar aquellas empresas que tengan domicilio fiscal y desarrollen su actividad principal en España. A partir de aquí se crean una serie de categorías divididas en Micro y Pequeñas Empresas, Medianas y Grandes Empresas. De esta forma, habrá dos premiados por cada una de las categorías. La pertenencia a cada tipo de empresa queda establecida según el Anexo de la Recomendación de la Comisión, que define cada tipo de empresa: microempresas, pequeñas y medianas empresas.

Si tu empresa consigue ser galardonada, será recompensada con un premio que valore su compromiso con el medio ambiente y así le abra nuevas posibilidades de negocio. A continuación, estas empresas españolas podrán participar en el certamen europeo.

En la última edición, es todo un honor para España que doce empresas españolas fueron consideradas ganadoras y participaron en la competición europea. Los Reyes de España fueron los encargados de entregar los premios en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, también es importante saber que existen varias categorías. En esta edición 2015/2016 se han presentado cuatro y son las siguientes: gestión para el desarrollo sostenible, producto y/o servicio para el desarrollo sostenible, proceso para el desarrollo sostenible y cooperación empresarial internacional para el desarrollo sostenible. Además las candidaturas podrán optar a la Categoría Especial “Empresa y Biodiversidad”. También es importante saber que se pueden presentar proyectos a más de una categoría o varios proyectos a una misma categoría, siempre haciéndolo en formularios web por separado.

Lo mejor de esto es que cada vez son más empresas las que deciden participar en este programa tan beneficioso para la sostenibilidad y el medio ambiente. Si tienes alguna duda más relativa a estos premios no dudes en consultar a través de correo electrónico en la dirección de email EBAE@fundacion-biodiversidad.es.

SUBIR