5 consejos para compaginar vida personal y laboral

por / martes, 27 junio 2017 / Publicado enEmprendedores

Formación online

Trabajo y vida personal, esos dos conceptos que rigen nuestra existencia y que en muchas ocasiones se nos puede ir de las manos: mujeres e hijos a los que no dedicas tiempo, baja productividad a causa del estrés o una insatisfacción personal fruto de una descompensación entre ambas matrices que, en ocasiones, necesitan de estos 5 consejos para compaginar vida personal y laboral, especialmente en la era del teletrabajo y el arte de llevar a cabo tu empleo desde casa.

Organízate

La organización es primordial para equilibrar vida laboral y personal, la base que te ayudará a desenvolverte mejor y compensar todos los aspectos que debes abarcar. Comprar una agenda o abrir una plantilla en Google Calendar y anotar el planning del día te será de gran ayuda a la hora de seguir un buen ritmo y cumplir con tus diferentes responsabilidades.

Prioriza

Una vez sabes las tareas que debes llevar a cabo, lo importante es saber cuáles son las más inmediatas e importantes. Esto no solo te ayudará a cumplir con tus metas, entregas y objetivos, sino que te permitirá descansar mejor cuando lleguen esos otros quehaceres que no requieren de tanta urgencia.

Haz lo que quieres

Puede que tu empleo no sea el de tus sueños y encima esté afectando a tu vida privada. ¿Qué ganas con ello? Dinero, me dirás, sí, pero. . .¿compensa? Aunque suene a manual paulocoelhiano, perseguir tus sueños es primordial a la hora de darle un sentido a todo lo que haces, de ser feliz y no echar a perder esos otros muchos aspectos que se ven afectados por la falta de decisiones.

Toma oxígeno

¿Te apetece pasar un fin de semana en la playa? ¡Hazlo! ¿Quieres dedicarte tres días para ti solo? ¡Hazlo también! Pero eso sí, siempre que te hayas planificado de antemano. Hacer algo diferente, tomar oxígeno y realizar un pequeño cambio en la rutina nos ayuda a desconectar, ver las cosas con perspectiva y tomar impulso a la hora de proseguir con un objetivo de la mejor forma.

Equilibra

Si sabes que estás trabajando demasiado y tu entorno también, para un poco, no puede ser una señal demasiado positiva, especialmente si no estás consiguiendo tus objetivos iniciales. Valora ambas partes, pero vuélcate más en la vertiente personal cuando la laboral te atrape demasiado. Si trabajas demasiado por una meta concreta, trata de compensar también a quienes te apoyaron durante todo este tiempo.

Etiquetado bajo: , ,