¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Certificado de profesionalidad de técnico en atención sociosanitaria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
por / Jueves, 30 junio 2016 / Publicado enFormación

 

Uno de los certificados de profesionalidad más solicitados es el de técnico en atención sociosanitaria por la importancia de esta titulación para conseguir un trabajo relacionado en este sector; pero realmente ¿en qué consisten estas labores? Hacen referencia a los cuidados sociales y sanitarios necesarios para proporcionar y satisfacer una atención completa y de calidad a discapacitados y a personas de la tercera edad. Además, en diciembre de 2008 se publicó en el BOE el Real Decreto que obliga a acreditar la cualificación profesional correspondiente para poder desempeñar estos trabajos en Instituciones Sociales.

técnico de atencion sociosanitaria

Así pues, a partir de 2018 se hará imprescindible tener el certificado de profesionalidad conveniente para aquellas personas que quieran desempeñar labores profesionales en cuanto a la contribución del bienestar de personas dependientes en centros sociales, para asegurar así los conocimientos necesarios para realizar con eficiencia las tareas relativas a los cuidados de estas personas. Con dicha titulación el alumno estará preparado para atender a pacientes dependientes en cuanto al ámbito sociosanitario se refiere, y a través de la aplicación de las estrategias que establece el grupo competente y de los procedimientos para mejorar las relaciones con el entorno y la autonomía de los pacientes.

Es decir, el contenido relacionado con el curso está orientado a conseguir habilidades para preparar intervenciones de este tipo y en cuanto a atención sociosanitaria, física y psicosocial para ocupar puestos laborales de cuidador de minusválidos psíquicos, físicos o sensoriales y gerocultor tanto en instituciones públicas como privadas, así como en centros residenciales o centros de día que presten estos servicios.

El programa del curso de divide pues en varios módulos dedicados a la organización de intervenciones, atención higiénico-alimentaria, atención sociosaniaria, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa y prácticas profesionales y a través de los mejores profesores acreditados por la Administración Pública que poseen gran experiencia profesional y formativas en instituciones que ofrecen servicios para personas con dependencia.

Sin embargo, para acceder a la titulación de nivel 2 de técnico en atención sociosanitaria se requieren estudios mínimos de ESO o su equivalente, prueba de acceso de ciclo formativo de grado medio, certificado de profesionalidad del mismo nivel o de nivel 1 del mismo sector profesional, prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o competencias similares acreditadas. Los que no cuenten con ninguna de estas titulaciones pero sí de experiencia profesional podrán conseguir la titulación a través de las convocatorias de titulación de las Comunidades Autónomas.

Etiquetado bajo:
SUBIR