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Como mejorar las ventas de un negocio

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por / Viernes, 29 enero 2016 / Publicado enNegocios

¿Cuántas veces has desistido comprar un producto al no haberte gustado el enfoque del vendedor? Esto es algo que sucede bastante a menudo, tanto es así que saber vender bien es todo un arte. Para dominar esta técnica y saber como mejorar las ventas de un negocio, es necesario estudiar las estrategias correctas, y sobre todo, mucha práctica y entrenamiento.

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Todo buen profesional ha de conocer todos los datos sobre el mercado en que opera, y aprender en base a dichos datos, tácticas específicas de persuasión. Sobre todo, ten una cosa clara antes de intentar incrementar las ventas de tu empresa: la venta es un proceso continuo que empieza desde el primer contacto con el cliente; una buena primera impresión es un paso importante para el éxito.

¿Quieres convertirte en todo un maestro en el arte de las ventas? Hoy te vamos a dar 6 tips básicos:

1. Aprender a Vender

Entiendo que antes de comprar cualquier producto, el vendedor tiene que sentir empatía por el ciente. Es decir, tú también debes saber vender bien. Por lo tanto, ten cuidado con lo que dices, la forma en que hablas, y sobre todo, la manera en que te posicionas y presentas tus productos. Recuerda sobre todo que el aspecto también cuenta mucho y hay que saber a escuchar.

2. Escucha al Cliente

Debes establecer una comunicación con el cliente para entender perfectamente lo que él quiere. Según diversos estudios, sólo en el 40% de los casos el consumidor sabe exactamente lo que quiere comprar. Pero sobre todo, aprende a escuchar y ser preciso en lo que hablas. Los vendedores que suelen hablar demasiado tienden a ser cansinos y molestos para la persona que le está escuchando.

3. Ganarte la Confianza

Hay una máxima del mundo empresarial que dice que si no intentas llegar cinco minutos antes a un compromiso, al final te acabas retrasando. Por eso, otro tip para incrementar ventas en una empresa consiste en intentar llegar siempre antes como algo cotidiano, ya que la puntualidad es el primer paso para darle una buena impresión en el cliente. Él lo entiende cómo una señal de que es importante para ti, y esto le ayuda a ganarse su confianza.

4. Cuida la Usabilidad de tu Sitio Web

Cuando intentas vender por Internet se pierde el trato directo de vendedor a cliente. Sin embargo, cuidar la usabilidad de tu sitio web e intentar mejorar la experiencia de usuario, te puede ayudar a incrementar las ventas de un negocio. Lo recomendable es intentar acudir a un experto en la materia que haga un estudio de las áreas en las que podría mejorar tu sitio web. No te olvides que el cliente, cuando visita un sitio web establece una comunicación con la página, así que intenta satisfacer sus dudas, preguntas y que el sitio luzca con confianza. Un ejemplo sencillo de un sitio que cumpla esos requisitos podría ser la de el-mejor. En ella puedes ver cómo se satisface dudas a las visitas (cuáles son los mejores productos) y además se le da la información rápida para que el sitio no resulte pesado.

En pocas palabras, ponte en la piel del cliente y evalúa tu sitio para mejorar todos aquellos aspectos que hagan más cómoda la navegación.

5. Establece Vínculos con tu Cliente

Debes crear vínculos con tu cliente ya que es una manera en la que se va a identificar tu negocio cuando alguien busca tus servicios, y no sólo eso, también te ayudará con las ventas futuras. Por eso, establecer un buen vínculo es de vital importancia para que esa persona a la que le has vendido un producto vuelva a acudir a ti y te recomiende a terceras personas.

Existen algunas estrategias que puedes tomar y que van a ayudar en esta tarea: puedes hacer un registro de las personas que te visitan y/o compran un producto y mandarles un mensaje de agradecimiento por su visita; puedes preguntarle si el producto ha alcanzado sus expectativas; mandarle una tarjeta de felicitación por su cumpleaños… Todo esto crea un vínculo que hará que tu negocio sea mejor recordado. También con los registros se te abrirán nuevos caminos y se te ocurrirán nuevas formas de cómo mejorar las ventas de un negocio.

6. Apuesta por Ofrecer un Servicio Personalizado

Intenta recopilar datos básicos de tus clientes. Estos podrían ser su nombre, número de teléfono y dirección, y sobre todo, registrar sus preferencias. Además de poder ofrecer un servicio más personalizado, demuestrarás una vez más la importancia y el interés que esa persona tiene para tu negocio.

Otra ventaja: si conoces las preferencias de tus clientes más fieles, puede usar esos datos para negociar en mejor posición con los proveedores, conseguir mejores precios, y aumentar de esta manera las posibilidades de venta en tu empresa.

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