Knowmad, el perfil más solicitado por las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / martes, 19 agosto 2014 / Publicado enFormación

Ventajas de los emprendedoresAhora que se habla de dar oportunidades laborales a la Generación “Ni Ni” y a los “Millennials”, surge un nuevo perfil de empleado muy valorado por las empresas, especialmente por las empresas de base tecnológica. Se trata de una persona que no está sujeta a los límites anuales que encuadran a las generaciones tradicionales, sino que se identifica por su aptitud. La persona etiquetada como knowmad tiene amplios conocimientos en nuevas tecnologías y un impulso por llevarlas a desarrollar, buscando nuevos nichos de mercado y oportunidades donde destacar, lo que hace de este tipo de profesionales (hombre o mujer) el candidato más buscado por las empresas.

Cómo identificar a un knowmad

El empleado knowmad se caracteriza por aportar su conocimiento y talento al grupo de trabajo. Su motivación lo lleva a estar en continua innovación, probando nuevos recursos y técnicas, informándose y formándose para mejorar los servicios y productos que presta su empresa. El knowmad basa parte de su conocimiento en lo aprendido a base de equivocarse y cometer errores, que los interpreta como oportunidades. Errar no es fracasar, es una nueva ocasión para levantarse y seguir avanzando. Esa premisa forma parte de la filosofía de un profesional knowmad. La creatividad es otra de sus bazas. Siempre está buscando nuevas formas de enfocar su trabajo, de innovar y aportar ideas. Es una persona dispuesta a encontrar soluciones antes de que aparezcan los problemas, porque está en continua búsqueda de nuevos enfoques, superando las barreras de lo tradicional o de “esto siempre se ha hecho así”.

Para llegar a ser un knowmad hay que dejarse impregnar de lo que aportan los profesionales de otras disciplinas. Conocer cómo resuelven ellos sus problemas, aunque no tengan nada que ver con los de la empresa donde está. El conocimiento multidisciplinar abre la mente y consigue mejorar los resultados y aportar mejores soluciones. La persona knowmad no trabaja sola, sino que busca, crea y se une a equipos, trabajando en diferentes proyectos.

La actitud de apertura al aprendizaje y nuevo conocimiento y su carácter multidisciplinar son las facetas más valoradas por las empresas que buscan knowmad para incorporarlos a sus plantillas.

 

SUBIR