¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La importancia de tener un portafolio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Viernes, 20 enero 2017 / Publicado enEmprendedores

portfolio

Hoy en día muchos creativos se lanzan a la aventura de trabajar por su cuenta. Sin embargo, cuando se trata de tocar a las puertas de las empresas que queremos que nos contraten el resultado no siempre es como esperamos debido a un motivo: no tienen una referencia clara y directa de tu trabajo. ¿Quieres sorprender al mundo? Entonces presta atención a este post sobre la importancia de tener un portafolio.

Tu trabajo en bandeja

A menudo existen muchos postulantes que a la hora de demostrar su valía se limitan a escribir aquello de “soy muy creativo, responsable y trabajo duro”, palabras cuanto menos inspiradoras que no gozan del mismo impacto de antaño en las empresas que queremos que nos contraten.

Piensa que, hoy día, existen otras muchas personas como tú que posiblemente hayan postulado para una misma oferta de trabajo y tienen experiencia en su campo, han realizado voluntariados o, especialmente, tienen un título, factores que en mayor o menor medida siempre pueden ayudarte a ser la persona finalmente seleccionada. A ello habría que sumarle la forma mediante la que las empresas contratan gente actualmente: buscan ejemplos de todas esas cosas que aesguras ser, de tu forma de venderte, y por lo tanto quieren que se lo demuestres.

Una de las mejores formas de hacerlo reside en la existencia de un portafolio, especialmente si buscas prestar tus servicios como escritor de contenidos o diseñador en un mundo de Internet que cada día necesita de nuevos talentos a la hora de perfilar campañas de marketing o ganar nuevos clientes.

Webs como Behance, Portfoliobox o Pressfolios, entre otras muchas webs para crear tu portafolio poseen plantillas en las que puedes comenzar a añadir todo tu trabajo mediante fotografías y titulares, una sección para exponer tu bio, datos de contacto o enlaces a tus redes sociales. De esta forma no solo conseguimos tener reunidos nuestros mejores trabajos a un solo click, sino que esta se convertirá en una de las mejores opciones a la hora de facilitarle las cosas a un nuevo contratante y servirle todo aquello que quiere saber en bandeja.

Por supuesto, saber qué trabajos incluir y cómo quieres hacerlo contribuirán de una forma u otra a la hora de crear un buen feedback con futuros interesados, de modo que prepara tus mejores hazañas, añade detalles por escrito que no puedas incluir de forma visual y sé efectivo con el mail que acompañe al enlace.

¿Tú también tienes un portafolio propio?

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR