Las carreras con menos paro

por / miércoles, 15 octubre 2014 / Publicado enFormación

Actualmente el mercado laboral en España está realmente complicado con la crisis que está asolando el país. Pero diferentes estudios afirman que una persona cualificada encuentra trabajo antes que una persona que no cualificada. Además el campo de trabajo se amplia  cuando se tienen estudios universitarios o de FP especializados.

¿Cuales son las carreras con menos paro en España actualmente? Pues todas las que tengan que ver con la demanda de la sociedad o de las empresas. Te ofrecemos el ranking:

carrera

Encabezando el ranking está Veterinaria. El animal de compañía se ha convertido en el gran amigo del hombre en una sociedad escasa en relaciones personales más allá del trabajo.

En segundo lugar Matemáticas y estadística. Una carrera con muchas aplicaciones y que pocas personas estudian ya que las Matemáaticas son el talón de Aquiles para muchos estudiantes.

En tercer lugar Derecho, Ciencias de la Vida e Informática. Derecho vuelve a resurgir; actualmente tiene muchos campos de aplicación tanto en las empresas, como la banca, etc.

Ciencias de La Vida se ha convertido en otra de esas carreras estrella, ya que hoy en día es muy importante la investigación en distintas industrias tanto del sector alimentario como farmaceútico, entre otras. Por otro lado la Informática sigue abriéndose camino esta vez a través de la red, actualmente se necesitan muchos informáticos gracias a la cantidad de aplicaciones que ofrece Internet.

Otras carreras con buena salida profesional son Fisioterapia, Enfermería y Medicina. En cuanto a Fisioterapia, la Seguridad Social de nuestro país actualmente no cubre ciertas dolencias musculares asociadas con el estrés laboral y el exceso de trabajo. La Fisioterapia está siendo muy demandada en estos momentos. Aunque Medicina y Enfermería han dado un bajón con la crisis económica, siempre son apuestas seguras para el futuro.

La Formación profesional (FP) también tiene buenas salidas: Cocineros, Técnicos de Mantenimiento, Administrativos y Operarios.

Además actualmente es muy importante combinar los estudios universitarios con uno o dos idiomas. Si los idiomas se empiezan aprender antes de los 7 años, será mucho más fácil y terreno que tendremos ganado cuando estemos estudiando la carrera.