Publicar un libro para emprender y crear una marca personal

por / lunes, 17 marzo 2014 / Publicado enEmprendedores

Escribir un libro es una manera de emprender y crear una marca personalMuchos estudiantes universitarios en algún momento de su carrera se encuentran con la tesitura de qué hacer después de acabar la carrera universitaria. El temor de no saber qué será de sus vidas después de finalizar su etapa como estudiantes se hace más fuerte ante el panorama de desempleo que azota al país desde hace ya algunos años.

La clave está en no encerrarse en ideas negativas sino emprender, buscar nuevos medios para sacar partido a su especialización y conocimiento. Un ejemplo de esto puede ser la idea de publicar un libro con Ediciones Albores. Los jóvenes deben aprovechar tanto su manejo de internet como su facilidad de acceder a las nuevas tecnologías para escribir y publicar un libro. Existen varias editoriales que facilitan el acceso al mercado de los libros a escritores noveles. Además de esto, publicar un libro ayuda mucho a crear una marca personal y empezar a posicionarse dentro del conjunto de candidatos de cara al futuro empleo y el mercado laboral.

El hecho de contar con la generación más preparada de la historia de España, surgen problemas derivados de dicha evolución: la competencia es cada vez mayor de cara a conseguir un trabajo. Resulta lógico entonces que destacar respecto al resto de candidatos se antoja algo necesario. La publicación de un libro aportará al universitario un valor diferenciador más que un beneficio económico. Sin duda, los universitarios que se animen a publicar un libro deberán valorar el beneficio más a largo plazo y no centrarse en ganar dinero a corto plazo. Se trata de invertir en el futuro profesional haciendo que la marca personal se consolide y consiga destacar frente al resto.

Se aconseja que el tema principal del libro o manual tenga relación directa con la especialización del estudiante o que sepa aplicar su campo de conocimiento a una temática en concreto. Una vez se haya publicado el libro con la editorial que sea, la promoción de este no es costosa: el escritor podrá valerse por sí mismo dándole difusión por las redes sociales creando perfiles con el nombre del libro, escribiendo notas de prensa, etc. Como vemos, el proceso no es extremadamente complicado. El autor deberá centrarse en escribir un libro con contenido de calidad que aporte un valor diferenciador a su producto frente al resto.

Publica con Ediciones Albores para poder emprender

Como hemos comentado, si quieres emprender publicar con Ediciones Albores, aporta grandes facilidades y ventajas a todos los autores que quieras publicar su primer libro. Esta editorial apuesta por los escritores noveles, es por ello que no solo se limitan a publicar, sino que informan, asesoran y aconsejan sobre todos los temas relacionados, como la competitividad del mercado. Para saberlo, realizan estudios de mercado constantemente para poder informar de la mejor manera al cliente.

escribir un libro

Si eres un joven escritor emprendedor, no dudes en publicar con Ediciones Albores. Para ello, antes de nada, realizaran un estudio personalizado sobre cada caso en particular. En el analizarán la obra y te ayudarán a saber si de verdad tu libro puede llegar en buenas condiciones al mercado para que el emprendimiento sea con éxito. Es complicado, pero con esta editorial sabrás en todo momento si lo que estás escribiendo tiene buena calidad y te puede permitir lograr el éxito en el mundo editorial.

Para ello, al publicar con Ediciones Albores, no se limitan a editar y publicar el libro de una sola manera, si no que para facilitar los hechos a los autores, se pueden escoger hasta tres maneras de editar tu libro. La editorial aconsejará cual es la mejor para cada caso, pero el autor es quien tiene la ultima palabra al respecto siempre. Cada una de los modos de edición ofrece diversas ventajas y se pueden adaptar de una manera u otra a la obra. La primera forma de editar tu libro es la coedición de libros. En este caso, las dos partes tanto autor como editorial asumen el 50% de los costes de impresión y publicación de la obra., Además, luego esta se publica tanto el librerías físicas y tiendas especializadas, así como en Internet.

Además de esta hay dos más, por un lado está la autoedición de libros donde el autor en este caso es quien paga el 100% de los gastos de impresión y edición, y es por ello, al no haber intermediarios, que obtiene el 100% de los beneficios. Por otro lado está la edición de libros por impresión bajo demanda. Esta ultimo modelo de edición, consiste en solo publicarlo en portales y librerías virtuales.

Así pues, publicar con Ediciones Albores, es un hecho que conlleva muchísimas ventajas y facilidades, sobretodo, como ya se ha comentado, para aquellos escritores noveles que sin dispones de grandes medios ni mucha cantidad económica, quieren una oportunidad para lanzar su libro. En Ediciones Albores, te aconsejarán y ayudarán en todo lo necesario, para poder  sacar tu obra adelante y que se convierta en todo un éxito. Por supuesto, no dudes en ponerte en contacto con Ediciones Albores para  informarte o para que se valore y se estudie tu caso en particular.