¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 cosas que debes saber si quieres ser trabajador freelance

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Lunes, 20 marzo 2017 / Publicado enEmprendedores

Formacion onlie

Una vez hemos terminado nuestros estudios y se abren nuevos horizontes,  dedicarte a la actividad freelance se convierte en una opción cada vez más común entre diferentes profesionales, especialmente en áreas como el marketing o la traducción. Una modalidad de trabajo de lo más suculenta que, no obstante, requerirá de estas 5 cosas que debes saber si quieres ser trabajador freelance a la hora de avanzar en esta nueva aventura.

El arte de ser flexible

Al igual que sucede con el autónomo, el freelancer debe tener claro que a diferencia de trabajar para un jefe en una oficina convencional, dedicarte a una actividad de forma telemática desde casa requiere de mucha flexibilidad, pues trabajarás normalmente por encargos para diferentes interesados y empresas, lo cual conlleva que lleves al día los objetivos y demanda respecto a cada cliente. Muy importante.

Vivir con incertidumbre

Alguien dijo una vez que ser emprendedor, en este caso trabajando como freelance, es vivir con incertidumbre, pues si bien puedes registrar numerosos ingresos en un mes nadie te asegura que sean los mismo al siguiente. La certeza de vivir al día, sin saber si ese cliente seguirá enviándote encargos o si el proyecto de esa otra empresa evoluciona es sinónimo de ser trabajador freelace en la mayoría de los casos.

Poco a poco

Obtener ingresos cuantiosos como freelance no es algo que llegue de la noche de la mañana, especialmente en un panorama con mucha competencia y una labor que requiere de cierta práctica y experiencia para conseguir beneficios. Trabajar en tu presencia digital, poner al día tus redes sociales, publicar tus trabajos y contentar a los clientes que confíen en ti forman un todo que definirá si, realmente, tu destino es esto de trabajar por tu cuenta.

Separar vida privada de trabajo

Trabajar desde casa supone centralizar toda tu vida en un mismo punto, y a no ser que estés viajando todos los días, aprender a separar tu vida personal de la profesional es algo imprescindible si no queremos que nuestra pasión termine devorándonos.

Aprovecha las ventajas

Hasta aquí todo parecen desventajas en lo que respecta a trabajar como freelance pero no, tranquilos, también existen muchas cosas buenas. La primera de ellas reside en  el hecho de no tener horarios concretos y de poder dar rienda suelta a tu actividad desde cualquier lugar del mundo sin jefes soplando en tus orejas ni necesidad de tomar un metro todos los días para ir al trabajo. ¿No es genial?

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR