5 ventajas de ser un trabajador freelance

por / jueves, 19 mayo 2016 / Publicado enEmprendedores

Puede que una vez hayas terminado la Universidad te encuentres en la misma situación de muchos jóvenes actualmente: falta trabajo de los tuyo y sólo te quedan dos opciones: seguir intentándolo o reinventarte. En esta segunda opción la posibilidad de convertirse en redactor freelance y trabajar por libre se convierte en una posibilidad a la que muchos miran todavía con recelo pero cuyas posibilidades son más jugosas de lo que podrías imaginar en un primer momento. Conoce estas 5 ventajas de ser un trabajador freelance de forma paralela a tus estudios o una vez los hayas finalizado.

Tus propios horarios

Trabajar como freelance o por cuenta propia supone ser dueño de tus propios horarios gracias a una medida planificación laboral. Una ventaja que te permitirá organizarte con mayor precisión e incluso reservar tiempo para esos otros asuntos o experiencias propias para las que no tendrías tiempo de trabajar durante un horario marcado por terceros.

Mayores posibilidades

En lugar de limitarte a las dos empresas de tu ciudad, las opciones de trabajo freelance en Internet son de lo más variadas, pudiendo tener acceso a diversas ofertas y empresas en una misma web. Desde escribir para blogs de empresas hasta diseñar páginas web, pasando por atender consultas jurídicas, trabajar como freelance te permite más de una posibilidad laboral.

Tu propio jefe

Como tal, el hecho de ser tú quien dirige el barco, quien acepta, rechaza e impulsa diversas propuestas de trabajo convierten el arte de ser freelance en la mejor forma de ser tu propio jefe. Uno de los principales beneficios de ser un trabajador independiente y no estar atado a las exigencias u objetivos de un jefe.

Buenos sueldos

He aquí donde reside la gran discordancia en cuando a esto de ser freelance. ¿Pagan bien o no? La respuesta podría haber sido algo ambigua hace unos años. Sin embargo, los presupuestos de empresas consolidadas son cada vez más abultados en lo que respecta a invertir en sus negocios en Internet, por lo que en ese aspecto puedes estar tranquilo siempre que valores tu trabajo y estés a la zaga de nuevas oportunidades. Lo mejor de todo reside en el hecho de que los sueldos por trabajar como freelance cada vez son más competitivos.

Evolucionar

Puede que si trabajas en una empresa física tu evolución se resista y te limites a desempeñar el mismo trabajo durante los años venideros, algo que no sucede cuando eres trabajdor freelance. El simple hecho de adaptarse constantemente y de adquirir rodaje por cuenta propia te permiten ser más concreto en tus objetivos y convertir la evolución en tu pan de cada día.

Etiquetado bajo: ,