¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Cómo contratan las empresas a futuros talentos?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Jueves, 27 octubre 2016 / Publicado enOtros artículos

formacion-online

Cuando las empresas buscaban nuevos talentos hace quince años, las opciones pasaban por un currículum vitae físico y una llamada de rigor como única opción. Sin embargo, Internet y las nuevas tecnologías no sólo han revolucionado la forma de sociabilizarnos y divertirnos, sino también de buscar trabajo y encontrar nuevos empleados. Saber cómo contratan las empresas a futuros talentos os incitará  a rellenar esos perfiles que aún no tenéis y a marcar ciertas webs en Favoritos.

Sitios web de la compañía

Cuando un empleador postea una oferta sin ser demasiado específico seguramente le lloverán las solicitudes y currículums. Por este motivo muchas empresas se han decantado por incluir ofertas y bolsas de trabajo en sus propias webs corporativas. De esta forma no sólo pueden transmitir mejor los valores de la empresas y ser más concretos, sino que las ofertas publicadas se conforman de diversos requisitos que ayudan a filtrar aún mejor la lluvia de candidaturas.

LinkedIn

La red social profesional más importante del mundo continúa siendo uno de los principales canales de búsqueda para muchas empresas. Con un filtro cada vez más afilado que permite encontrar al momento personas y ofertas con potencial, LinkedIn no sólo te llama a alcanzar el nivel de Eminencia con tu perfil, sino a no perder de vista la sección de Empleo día tras día.

Otras redes sociales

Más del 90% de empresas reclutan hoy día mediante las redes sociales, siendo Twitter (un 54%) y Facebook (66%) las que siguen a LinkedIn como principales vías de contratación. Muchas empresas postean en sus muros ofertas a diario, asegurándose que son encontradas por personas afines a la misma. Al mismo tiempo, esta opción permite que el usuario pueda consultar más sobre la empresa, desde proyectos hasta fotografías, pasando por perfiles en otras redes sociales.

Webs de empleo

El trabajo freelance cada vez está más en alza y por ello diversas webs como Infojobs Freelance o Núbelo se han convertido en referentes para empleadores y teletrabajadores que busquen nuevas oportunidades. Webs optimizadas para poder realizar negociaciones y zanjar acuerdos online mediante la creación de un perfil en el que poder comprobar los logros y proyectos del candidato. Algo similar sucede con aquellas webs de trabajo no freelance, como Monster o Infoempleo. Incluso la sección Trabajo de Milanuncios puede ser efectiva en muchas ocasiones.

Saber cómo contratan las empresas a sus futuros empleados te ayudará a tomar las riendas de tu futuro profesional.

 

 

 

SUBIR