Consejos para encontrar trabajo a través de LinkedIn

por / lunes, 23 marzo 2015 / Publicado enOtros artículos

Como ya se sabe, LinkedIn es una excelente red para poder hacer contactos y darse a conocer en el mundo laboral, pues son muchas las personas y empresarios que están en esta red.

trabajo-linkedin

Pero no solo se pueden hacer contactos, sino que, si se sabe utilizar correctamente esta web, se puede conseguir aumentar las posibilidades de encontrar un trabajo a través de ella. Aunque no solo en Linkedin se puede encontrar empleo pues si nos vamos hasta páginas como la de Optimissa en Facebook o Dell en Twitter también podremos tener suerte. Aunque en este artículo nos vamos a centrar en LinkedIn, es bueno tener presente que cualquier red social puede ser adecuada para buscar trabajo.

A continuación te indicamos unos cuantos consejos para conseguir trabajo en LinkedIn:

• Información contacto: Una de las principales cosas a tener en cuenta, es el hecho de rellenar correctamente todos los campos de la información de contacto. De esta manera nos aseguramos de que cada empresa no tenga problemas en dar con nosotros si fuera necesario.
  • Elaboración del perfil: A la hora de hacer nuestro perfil, es importante centrarse en todos los trabajos realizados y destacar todos los logros obtenidos. Se trata de poder venderse para destacar por encima del resto.
  • Contactos: En LinkedIn es muy fácil tener una gran red de contactos, y esto puede ser una ventaja, pues demuestras aptitudes sociales. Pero no hay que olvidar que es más importante la calidad de estos, que la cantidad.
  • Foto: Como siempre, es fundamental disponer de una buena foto de perfil, ya que los perfiles con foto aumentan mucho más su visibilidad. Y si además esta está bien hecha y cuidada hasta el más mínimo detalle, hará que el reclutador se fije más en nuestro perfil, que en otro donde la fotografía este mal hecha.