Grado en Marketing e investigación de mercados

por / lunes, 11 agosto 2014 / Publicado enFormación

La Universidad de Sevilla ha presentado dentro de su propuesta académica para el próximo curso un nuevo grado enfocado al marketing: el grado en Marketing e investigación de mercados. Según fuentes de la institución, esta formación viene a cubrir las necesidades de un mundo globalizado, con clientes cada vez más exigentes y mejor formados, por lo que se precisan de técnicas de marketing adecuadas para atender las necesidades de los mercados. Este es el marco del nuevo grado que tiene un marcado tinte internacional. Para acceder a los estudios, los estudiantes candidatos deben acreditar un nivel de idiomas de B2 (medio alto) según el Marco europeo de lenguas.

marketingEl nuevo grado de marketing pretende aportar habilidades y herramientas válidas para la búsqueda de nuevos mercados, análisis de oportunidades empresariales y la capacidad de tomar decisiones que lleven a la empresa a un éxito a corto y largo plazo. Para alcanzar este propósito los alumnos tendrán una amplia formación en varias disciplinas correspondientes a las ciencias empresariales, con especial énfasis en la economía. Como todos los grados constituidos tras la aplicación del Plan Bolonia, el grado de marketing cuenta con una serie de créditos destinados a la formación práctica en empresas, con lo que el alumno puede reforzar sus conocimientos y acrecentar sus habilidades y aptitudes en negocios internacionales y estrategias de marketing de primera mano. No obstante, el plan de estudios no comprende las prácticas como obligatorias, sino como una opción que se ofrece al estudiante, por lo que es una buena opción de aprendizaje para profesionales que ya tienen amplia experiencia en el sector y solo precisan de formación teórica. A esta formación se le puede sumar la participación en prácticas de becas Erasmus que ofrece la universidad hispalense en colaboración con el Ministerio de Educación.

Mediante el marketing se estudian las tendencias de los mercados, necesidades de los clientes y las estrategias de venta que se deben poner en práctica para lograr los máximos beneficios, entre otras funciones. Conocimientos y aptitudes que el estudiante del grado adquiere durante su periodo formativo, con el objetivo de crear empresas rentables y con proyección en el tiempo y el espacio.