Las empresas españolas donde encontrar trabajo

por / jueves, 02 octubre 2014 / Publicado enEmprendedores

Si este curso es el último de tu carrera o has terminado recientemente los estudios, una de las posibilidades que seguro barajas es buscar trabajo. Para esto te estás formando. Si bien, puedes desarrollar tus habilidades y aptitudes con cursos de postgrado, experiencias en el extranjero aprendiendo idiomas o lanzarte a por la segunda carrera. La labor de buscar trabajo es dificultosa y no siempre todo lo fructífera que cabría esperar para la generación de estudiantes mejor preparados que ha salido de la universidad. Ante las pocas expectativas de ocupar un puesto de funcionario en la Administración, el mercado laboral ofrece grandes empresas.

Nos fijamos en las empresas con más empleados y clasificadas como las mejores para encontrar trabajo. La posición de cada una de ellas en la lista depende de la percepción de los empleados en su puesto de trabajo, las posibilidades de ascenso, la cultura corporativa, organización, políticas de Recursos humanos, etcétera. El ranquin lo elabora cada año Great Place to Work, del que hemos seleccionado algunas de las compañías con presencia en España en las que debes dejar tu currículo.

master mba alumnos

De las grandes (más de mil empleados) destaca Atento, una compañía dedicada a la atención al cliente mediante servicio telefónico. Cuenta con 8700 trabajadores. Algo más modesta es Novartis, empresa farmacéutica líder en su sector. Un buen punto de partida para desarrollar las habilidades de los estudiantes de ciencias. Lilly también es una farmacéutica muy bien valorada por sus 1200 empleados. Saliendo de la “olla” científica se encuentra Makro, el supermercado al que acuden desde tiendas de barrio a grandes hoteles. El emporio de Mapfre es otra de las empresas en las que debes dejar el currículo. No solo es una aseguradora, sino que extiende sus ramas de actuación a varios estamentos económicos, ofreciendo muchas opciones a los jóvenes estudiantes.

En la categoría de empresas más modestas (500 a 1000 empleados) destaca el banco holandés ING Direct, una buena salida laboral para los economistas, matemáticos e incluso físicos. Microsoft es otra de las buenas apuestas. El gigante de la informática hace cada año más rico a Bill Gates. Quizás tú puedes llegar a ser como él. Y si te gusta la informática y las comunicaciones debes pasarte por el departamento de RRHH de Telefónica. Aunque si te gustan los retos debes considerar a Japan Tobacco International. Sí, los japoneses también fuman.