Mejores países del mundo para emprendedores

por / jueves, 28 julio 2016 / Publicado enEmprendedores

emprendedor_innovación

Al terminar la universidad, las oportunidades puede que no lluevan tanto como esperamos en un principio y lanzarse a la aventura del emprendimiento sea una de las opciones más recomendables. Una aventura que cobra aún mayor relevancia cuando se trata de iniciar un proyecto en lugares propicios, beneficiados por una economía y proyección sólidos. Estos mejores países del mundo para emprendedores pueden convertirse en algunas de las mejores opciones a la hora de apostar por tu proyecto.

#5 Canadá

El país nórdico gasta un 1,73% de su economía en búsqueda y desarrollo, lo cual lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para emprendedores.

#4 Reino Unido

Aunque el Brexit podría jugarle una mala pasada, el último informa de World Bank remarca Reino Unido como uno de los mejores países “europeos” para emprendedores al invertir un 1,72% en nuevos proyectos.

#3 Estados Unidos

Consolidada como una de las grandes potencias del mundo, el país yanki invierte un 2.79% de su economía en proyectos, confirmando su condición de meca para jóvenes ambiciosos con vistas fijadas en Silicon Valley, la cuna del researching de todo Occidente. A su vez, Estados Unidos es un imán para emprendedores de países como China o la India, lo cual favorece un panorama más que globalizado.

#2 Japón

En la lista de World Bank, el país del sol naciente ostenta un 10 en innovación gracias a su industria robótica. En lo que respecta a su carácter emprendedorr, Japón ostenta un 9.8 basándose en un 3.39% de su economía invertido en proyectos de desarrollo. Una revolución tecnológica iniciada en los años 90 y que años después continúa consolidándose a pasos de gigante.

#1 Alemania

Muchos se refieren ya a Berlín como Silicon Allee dados los cientos de emprendedores y startups desarrollados en la capital alemana. A su vez, la ingeniería e industrias como el automóvil continúan imbatibles en el que es el país económico más sólido de Europa, especialmente desde que la canciller Angela Merkel ascendiera al poder en 2005. En lo que respecta a inversiones respecto a nuevos proyectos, Alemania gasta un 2.92% de su economía en el sector emprendedor.

Estos 5 mejores países para emprendedores pueden convertirse en buenas opciones para esos recién titulados que en España aún no hayan encontrado la oportunidad que les permita evolucionar.

¿En cuál de estos países te gustaría emprender?

Etiquetado bajo: ,