Universitarios que se adaptan a los nuevos tiempos

por / viernes, 12 agosto 2016 / Publicado enEmprendedores

Formacion onlie

Durante los últimos años, muchas personas que creían tener pavimentado su camino hacia ese trabajo ideal una vez terminaban la universidad han descubierto nuevas opciones que, ante todo, nos empujan a adaptarnos constantemente. Algo que, lejos de sembrar en nosotros cierta desesperanza, debería servirnos para abrir los ojos y descubrir las nuevas opciones para quienes acaban de terminar la universidad.

Nuevas junglas

Un arquitecto terminó la carrera, se dio cuenta de que en España no había trabajo para él y decidió iniciar un blog de viajes. Una chica, nutricionista, se percató de que podía realizar tablas de alimentos por Internet y crear un servicio de atención al cliente con nuevos interesados.

Estos son tan sólo dos de los ejemplos de una generación que, tras terminar la universidad y contar los días para encontrar ese ansiado trabajo, se ve empujada a tomar nuevas direcciones en una jungla tan competitiva como reveladora: Internet. Y es que hoy día, siempre que cuentes con las herramientas apropiadas y perfiles tu particular estrategia, prácticamente todo el mundo puede ser aquello que quiere o, incluso, lo que nunca habría imaginado.

Agentes de viajes que terminan ofreciendo servicios de consultoría en su blog, arquitectos que diseñan páginas webs para empresas de interiorismo, ingenieros que se plantear dar salida a una app sobre comida japonesa para llevar o periodistas que escriben sobre espiritualidad para un periódico online son algunos de los ejemplos de personas que han sabido reciclarse y adaptarse a los cambios.

Dispón de un buen portafolio, optimiza tus redes sociales (especialmente LinkedIn), explora, investiga, innova, lucha por tu hueco en esa parcela de una jungla con muchos frutos y sabores. Porque estoy seguro de que, con ilusión y esfuerzo, podrás descubrir las muchas opciones relacionadas con tu trabajo que existen en Internet o el teletrabajo, una nueva forma de empleo a la que muchos siguen viendo con prejuicios o como una mera afición.

Lo mejor de todo reside en el hecho de que, muchas veces, personas que iniciaron estudios teniendo una idea concreta de sus aspiraciones terminaron sucumbiendo a otras que nunca antes de habían planteado. Y eso, amigos, es aún más revelador.

Durante los últimos años, muchos universitarios que se adaptan a los nuevos tiempos descubren varias opciones con las que no podíamos contar hasta hace mucho. Porque reinventarse es posible, pero antes hay que querer hacerlo.

¿Te adaptas a los nuevos cambios?

Etiquetado bajo: , ,