5 consejos para cuidar a tus futuros clientes

por / martes, 16 mayo 2017 / Publicado enNegocios

clientes

Actualmente, cualquier negocio gira en torno a la necesidad de atraer seguidores y transformarlos en clientes, pero no siempre todas recaen en el importante factor de cuidarlos durante todo el proceso de la gestión. Y es que si si les cuidas, el boca oreja será mayor y estos se convertirán en los mejores defensores de tu marca. ¿Quieres conocer estos siguientes consejos para cuidar a los clientes de tu futuro negocio?

Cuidar cada proceso

Una empresa se nutre de una gestión dividida en diversos procesos de atención al cliente, desde la captación del área de Comunicación hasta la gestión comercial. Por ese motivo, es necesario saber que todas estas etapas son igual de receptivas hacia el cliente, ya que basta un solo error para dar al lastre con la gestión.

Mayor humanidad

Las nuevas tecnologías nos han permitido gestionar ventas que hasta hace unos pocos años habría requerido de un mayor esfuerzo físico y técnico, pero no debemos olvidarnos de que el cliente siempre preferirá “humanidad” antes que la eficacia de un robot para según qué situaciones. Tratar de hacer tu marca más humana e incluso fomentar los encuentros para abordar gestiones y aportar mayor seguridad será clave a la hora de seducir a tu cliente.

Personalización

Cada persona es un mundo, y por ese motivo todos nosotros respondemos a unas necesidades únicas. Un fallo técnico, una duda, unas preferencias. . .  cada cliente puede aportar diversos matices que requieren de un feedback instantáneo por nuestra parte a la hora de hacerle sentirse único e incluso mejorar nuestra estrategia y política.

Házles formar parte de tu proyecto

Si tu cliente está satisfecho con el producto, ¿por qué no pedirle su testimonio para publicarlo en tu web? Y si te han mandado un regalo para agradecerte la gestión, ¿qué tal si posteas esa botella de champán en Instagram con su consentimiento? El futuro de los negocios está enfocado en hacer partícipe al cliente de tu empresa de una forma u otra como una manera de hacerle sentir especial y de inspirar a otros futuros interesados.

Acuérdate de ellos

Llevar un control estadístico de tus clientes te ayudará a definir mejor la estrategia de marketing, pero tener todos sus datos bien clasificados te vendrá bien a la hora de saber cuál es el día de su cumpleaños para enviarle un mensaje de felicitación o su dirección a la hora de mandar un Christmas navideño que siempre le hará mucha ilusión.

Etiquetado bajo: , ,