¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 consejos para emprender

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Martes, 15 agosto 2017 / Publicado enEmprendedores

trabajo-y-vida-privada

Entre nuestros pensamientos de emprendimiento y el resultado final existen muchos pasos, miles de ellos posiblemente. Por ese motivo, y una vez tengamos claro el objetivo de nuestros actos, aplicar estos 5 consejos para emprender se convierte en la perfecta fórmula a la hora de perseguir nuestros sueños. Y alcanzarlos.

Rodéate de talento

Puede que aún no tengas tu propio negocio y sigas fantaseando acerca del resultado, que aún no cuentes con la experiencia y confianza suficientes como para lanzarte a la piscina. Por ese motivo, rodearse de talento siempre se convierte en la mejor inspiración, ya sea mediante ese trabajo al que llegaste como novato y que tantas cosas puede enseñarte, acudiendo a espacios de networking donde conocerás a otras personas con aspiraciones similares o absorbiendo cada uno de los consejos que recibirás de las personas que encuentren en el camino.

Planifica

Si quieres lanzarte a por tus sueños, planificarlos hasta el último detalle será indispensable a la hora de seguir cada uno de los pasos. No te lances si tu proyecto no está definido y te sientes inseguro, sino solo cuando el boceto final te arranque una sonrisa y sepas que es el producto o empresa apropiado que debes impulsar.

Sé tú mismo

El hecho de querer llevar a un cabo un proyecto supone hacerlo siendo fiel a uno mismo, el factor que define a emprendedores actuales como, por ejemplo, Mark Zuckerberg, quien suele lucir siempre sus sudaderas, definirse como alguien torpe y hacer de su discreta personalidad el rasgo que mejor lo define. De hecho, “ser auténtico” es uno de los consejos que el dueño de Facebook ha recalcado en más de una ocasión.

Acepta tus errores

Nadie nace enseñado, y aunque tu ilusión por llevar a cabo el proyecto sea desmesurada, posiblemente en algún momento debas enfrentarte a episodios con los que no contaban y que pueden mermar tu motivación. Aceptar los errores y utilizarlos para convertirlos en nuevos aciertos es un factor que tienen en común los principales emprendedores de la historia, desde el propio Steve Jobs hasta Bill Gates.

Cree en tu proyecto

Todos los días, procura visualizar tu proyecto como si ya existiera, teniendo éxito. La clave principal para emprender consiste en creerte lo que has creado, pues nadie más lo hará hasta que hayas dado el último paso. El mundo está lleno de grandes ideas, pero se necesita creer en ellas antes de darlas a conocer al resto.

¿Qué consejo para emprender añadirías?

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR