¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 consejos para poner a punto tu perfil en LinkedIn

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Martes, 28 febrero 2017 / Publicado enEmprendedores

linkedin-business

De todas las redes sociales que existen actualmente, LinkedIn es posiblemente la más útil a la hora de buscar empleo y dar a conocer tu trayectoria a futuros contratantes. Por ese motivo te damos los siguientes 5 consejos para poner a punto tu perfil en LinkedIn y aguardar a que la primera oportunidad llame a tu puerta.

Rellena todas las casillas de puedas

Vivimos en unos años en los que un título universitario sigue siendo importante pero también otras cosas: los voluntariados, las presentaciones, las colaboraciones, los proyectos, las publicaciones de tus trabajos. . .  todo eso debe ir en tu perfil de LinkedIn por mucho que pienses que es innecesario. Porque nunca se sabe cuando un interesado puede descubrir ese dato que le faltaba para arquear las cejas y contratarte.

Pide recomendaciones

Si tienes una lista de contactos en tu bandeja de mail trata de añadirlos también en LinkedIn y pedirles, si tienes la confianza suficiente, pedirles que puntúen tus aptitudes. Una buena forma que conseguir puntos y una mejor imagen de cara a futuros visitantes del perfil.

Comparte actualizaciones

Nuestra trayectoria no cambia tan rápido pero sí nuestra actividad, y por ese motivo debemos mantener activo nuestro perfil lo máximo que podamos. ¿Cómo? Compartiendo artículos relacionados con tu profesión y marca en grupos propicios y también en tu perfil personal.

Añade a contactos que te interesen

Si los contratantes no vienen a ti ve tú hacia ellos. En un mundo en el que existen tantos profesionales operando en la red puede que hayas pasado desapercibido para ese editor, community o redactor que aún no sepa de tu existencia. Busca contactos relacionados con tus intereses, explora sus perfiles y añade el contacto si te convence.

Consulta la sección “Empleo”

Cada vez más empresas buscan nuevos candidatos a través de las redes sociales, y LinkedIn es la más popular para ello. A su vez, diversas empresas relacionadas con las etiquetas que debiste incluir en tu perfil publican sus ofertas de empleo dándote la oportunidad de adjuntar tu curriculum vitae y enviando tu perfil a fin de optar a ese puesto. Trata de consultar todos los días esta sección hasta que encuentres la oferta de empleo que case con tus intereses. . . y tu trayectoria.

 

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR