5 cosas que no debes hacer en redes sociales como profesional

por / lunes, 27 marzo 2017 / Publicado enEmprendedores

ico-customer-support

social-media

Si te has decidido a emprender un negocio en Internet y partiendo de la base de que lo importante son tus servicios o productos, estas 5 cosas que no debes hacer en redes sociales como profesional te ayudarán a perfeccionar tu presencia en el mundo del social media.

Utilizar un perfil de Facebook privado para tu negocio

Si un cliente o seguidor se interesa por lo que ofreces, navega por tu página y comienza a encontrar fotos de sus salidas con amigos y barbacoas de domingo puede hacer que tu imagen profesional se vea seriamente afectada. A su vez, no solo Facebook puede penalizarte por utilizar un perfil privado como base para tu negocio, sino que en una página de empresa podrás atraer a más gente, promocionar publicaciones y obtener resultados analíticos.

Vender a la fuerza

Al público le gusta que le seduzcan, no que les obliguen a comprar un producto. Por ese motivo, si te pasas todo el tiempo en tu web tratando de forzar a la gente a consumir lo que ofreces mediante publicaciones continuas de ese producto, frases imperativas y demás formas de spam, sin que te des cuenta irás perdiendo clientes potenciales día tras día.

Hablar solo de ti y tu negocio

En los tiempos del co-working y de la llamada competencia “azul”, apoyarse en otros negocios similares al tuyo a la hora de realizar colaboraciones, intercambiar información o nutrir de contenidos frescos a tus seguidores se convierte en la mejor opción a la hora de encontrar en otros  emprendedores a grandes aliados.

Olvidar a tu público

Si hay una cosa buena que aportan las redes sociales es su capacidad para permitirnos interactuar mejor con nuestros potenciales clientes mediante mensajes, likes, shares o respuestas en la bandeja de comentarios. Si a esa persona que se ha molestado en interactuar le dejas una respuesta te lo habrás ganada, le harás ver que te importa y seguramente encontrarás en ella a un futuro embajador de tu marca. Tenlo claro, serás el público que tengas y cómo lo trates.

No tener constancia

Cualquier estrategia de marketing en Internet requiere de unas ideas, un calendario de publicaciones y, especialmente, de constancia. Porque, ¿acaso es profesional una web sin actualizar? ¿Y un perfil que realiza publicaciones solo cada dos semanas? Fluye con el social media a la hora de potenciar tu negocio sin que la idea de tirar la toalla o no entregarte al 100% se cuelen en tu estrategia.