¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 películas sobre el mundo de los negocios que tienes que ver

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Martes, 04 julio 2017 / Publicado enEmprendedores

peliculas-sobre-negocios

La historia del joven ambicioso que se convirtió en un hombre de éxito ha sido explorada por el cine en incontables ocasiones, a veces de mejor o peor forma. El tiempo ha confirmado el potencial de estas 5 películas sobre el mundo de los negocios que tienes que ver a la hora de inspirarte, motivarte. . .  o asustarte.

Wall Street

Estrenada en 1987, Wall Street se convirtió en un referente tan inspirador como aterrador acerca de la realidad del, posiblemente, distrito financiero más importante del mundo. A través de los ojos de Bud (Charlie Sheen), un joven broker con ganas de triunfar, asistimos al encuentro del mundillo de Wall Street, un universo peculiar definido por personajes como el manipulador Gordon (soberbio Michael Douglas, quien ganó el Óscar por su interpretación). Una de las grandes obras de Oliver Stone.

La Red Social

Cuando un joven llamado Mark Zuckerberg dio vida al esbozo de una red social en su habitación universitaria allá por 2003, pocos podían prever el éxito de un proyecto que cambiaría para siempre el mundo de Internet y las relaciones. Protagonizada por Jesse Eisenberg en el papel del fundador de Facebook y dirigida por David Fincher, La Red Social confirma el poder de atracción de una buena idea en una selva de competitividad sin límites.

El Lobo de Wall Street

Martin Scorsese volvió a contar con Leonardo DiCaprio para una de sus más recientes joyas: la película que analiza el ascenso y declive de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que termina siendo multimillonario tras comprar acciones vendidas por una agencia a empresas pequeñas. Drogas, excesos y mucho humor negro envuelven este retrato de una imagen del mundo de los brokers quizás no tan alejada de la realidad.

Jerry Maguire

Jerry Maguire (Tom Cruise) trabaja en una prestigiosa firma de promoción de deportistas en la que el dinero prima sobre el trato humano, motivo por el que decide emprender por su cuenta junto con una joven secretaria (Renée Zellweger) y un jugador de fútbol americano (Cuba Gooding Jr,) convertido en su primer cliente. Una premisa que refleja unos valores en ocasiones olvidados en el feroz mundo de los negocios y que hizo merecedora a la cinta de 5 nominaciones a los premios Óscar en el 1997.

Steve Jobs

Considerado hoy como uno de los hombres más influyentes de su generación, Steve Jobs no lo tuvo siempre fácil: a pesar de la creación del Macintosh en 1984, su trayectoria pasó por ventas decepcionantes, despidos y prototipos rehusados que culminarían con la presentación del iMac en 1998. Michael Fassbender fue el encargado de dar vida al hombre que cambiaría para siempre la tecnología y la filosofía del emprendedor.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR