Información sobre tus empresas favoritas para trabajar

por / jueves, 05 marzo 2015 / Publicado enNegocios

Todos tenemos empresas que por un motivo u otro nos sentimos identificados con ellas desde el punto de vista laboral. Cualquier persona que por ejemplo se dedique al sector tecnológico queda impresionando por Google o Apple, si te mueves en el mundo de la moda buscas las principales firmas a nivel mundial como Channel o Armani y así podríamos continuar hasta hablar de todos los sectores y sus respectivos líderes. Lógicamente si estás terminando tus estudios o acabas de salir de la universidad hablar de este tipo de empresas líderes dentro de sus respectivos sectores no es en principio la opción más realista, aunque por supuesto no hay que cerrarse puertas de cara al futuro.

linkedin-business

Sin embargo, seguro que hay otras muchas empresas, pequeñas y medianas, que te resultan muy interesantes y por su trabajo te gustaría desempeñar un puesto dentro de su plantilla. Si de verdad ese es tu objetivo, no hay nada como conocer a al empresa, lo que hacen, lo que tienen que decir y lo que es mejor, poder interactuar con ella. Para estos casos no hay nada como las páginas de empresa de LinkedIn. ¿No las conoces? LinkedIn es la red social laborla por excelencia donde deberías tener una presencia activa si estás buscando empleo y quieres destacar como profesional.

Entre todas sus opciones, muchas empresas crean páginas donde muestra información y tienes la posibilidad de seguirlas para estar al tanto de todo lo que publican y todas las novedades alrededor de ellas. Al mismo tiempo puedes ponerte en contacto con ellos, comentar estas publicaciones y recomendarlas, una forma de hacerte notar. Es por ello que deberías hacer una búsqueda en esta red social de tus empresas favoritas y seguirlas en caso de que tengan página en LinkedIn. Amplía la información consultando una página de ejemplo de una empresa en LinkedIn.