¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

5 motivos para emprender en 2018

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
por / viernes, 05 enero 2018 / Publicado enEmprendedores

emprender

Sabes que llevas tiempo pensándolo. Ese cambio que por fin te permita alzar la voz y dejar atrás todo aquello que, hasta ahora, no te hacía del todo feliz. Emprender es una mecha que necesita ser prendida a fin de autorrealizarse y poder aportar nuestra visión a la mejora del mundo. Estos 5 motivos para emprender en 2018 confirman que, posiblemente, ya sea el momento de hacerlo.

Tienes una idea

Las personas emprendedores tienen una idea, una que permita mejorar una demanda o necesidad todavía no satisfechas. Piensa que en el mundo siempre habrá algo que cambiar, que requiera de una solución. Por ese motivo, analizar bien el problema y creer en tus ideas se convierte en la base a la hora de perseguir tus sueños y lanzarte al ruedo.

Autorrealizarte

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en un empleo que no te satisface? ¿Y viendo cómo tus ideas son desechadas aun cuando sabes que pueden tener un gran potencial? Hacerte escuchar y consolidar tu forma de ver las cosas mediante el emprendimiento nos convierte en personas más satisfechas de nosotros mismas, potenciando el autoconocimiento y volviéndonos más felices.

Dar ejemplo

Muchas personas dudan entre emprender o no y tú, seguramente, tengas un plan que una vez pongas en práctica merezca ser contado a todos aquellos con miedo a arriesgar. Demostrarte a ti mismo que puedes conseguirlo es solo el primer paso antes de recoger los frutos y poder inspirar al resto con tu aventura emprendedora.

Independencia económica

¿Estás contento con tu sueldo? ¿En serio? Los salarios actuales no cubren las expectativas de muchos profesionales que, en realidad, saben que merecen mucho más. Ser emprendedor supone navegar en la incertidumbre constantemente hasta que los beneficios comienzan a llegar y encuentras en la posibilidad de tener una independencia económica la mejor de las bendiciones. Seguirás con la incertidumbre, pues los emprendedores siempre lo están, pero al menos será bueno saber que todos tus ingresos proceden de y para ti directamente.

Más tiempo libre

Ser emprendedor no es un camino de rosas, pero si tienes bien definida tu estrategia y trabajas muchas horas al principio de tu odisea, la posibilidad de ser tu propio jefe y permitir que tu negocio trabaje por sí solo te ayudará a ganar más tiempo libre y, por ende, mayor calidad de vida. En esta genialidad consiste el emprendimiento: a diferencia del autónomo o el freelance, éste trata de conseguir que un negocio de frutos sin necesidad de trabajar diariamente.

 

Etiquetado bajo: ,
SUBIR