¿Cuáles son los pasos necesarios para poner en el mercado una StarUp?

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por / domingo, 23 agosto 2015 / Publicado enEmprendedores

Cuando se decide llevar a cabo el desarrollo de una StarUp en su mercado de referencia es más que aconsejable llevar a cabo un proceso continuado en el que se lleven a cabo todas y cada una de las etapas que se desarrollan a continuación, a partir de la opinión de Jaime Castelló, profesor del área de Dirección de Marketing de ESADE, reflejada en el artículo “Los siete pasos de una StartUp hasta llegar al primer cliente”, realizado por Elena Arrieta para la edición digital del Diario Expansión.

El seguimiento de estos pasos evitará dejarnos llevar por unas prisas que podrían influir negativamente en su futuro comercial:

  • Destinar la mayor parte del presupuesto del primer año a los costes de lanzamiento; en este sentido, un método bastante adecuado consiste en identificar las actividades críticas, ordenarlas en función de su relevancia para el desarrollo del proyecto, y repartir los fondos a partir de esta clasificación.
  • Establecer un plazo de alrededor de dos meses para planificar el lanzamiento efectivo del proyecto, con objeto de analizar cada una de las tareas con el tiempo necesario.
  • Segmentar a tu público objetivo, para identificar a aquellos perfiles más atractivos en relación al producto o servicio que pretendemos comercializar, ya que sería absurdo pretender dirigirnos a todo el mercado.
  • Dirigirnos a un mercado interesante en cuanto a su tamaño y capacidad de crecimiento; segmentar el mercado no significa que nos dirijamos a un público reducido. Para la obtención de esta información deberemos basarnos en los datos aportados por entidades de contrastada credibilidad.
  • Validar la idea de negocio previamente a su lanzamiento, mediante su difusión y discusión con terceras personas, con la finalidad de corregir posibles defectos antes de que sea demasiado tarde.
  • Estimación del precio de lanzamiento del producto o servicio, a través del cálculo de los costes asociados a la producción, distribución y comercialización del producto, así como de los establecidos por entidades competidoras, si existiesen.
  • Probar y experimentar la validez efectiva del producto o servicio mediante la realización de pruebas piloto o técnicas de preventa.

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