¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Kong: Isla Calavera llega a la pantallas el 10 de marzo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Lunes, 06 marzo 2017 / Publicado enOcio

A pesar de cargar con tres películas a sus espaldas, el gorila más gigante y famoso del cine regresa el próximo 10 de marzo con Kong: Isla Calavera, la cinta con la que Legendary Pictures pretende continuar el éxito de su adaptación de Godzilla en 2014 y fundir a dos de los monstruos más gigantes del cine en 2020. ¿Tú también irás a ver Kong: Isla Calavera?

El rey vuelve

En mayo de 2014, Legendary Pictures produjo una segunda adaptación estadounidense de Godzilla que se saldó con un notable éxito de crítica y público. Y claro, la idea de iniciar una nueva saga de monstruos no tardó en llegar cuando se anunció la gestación de una enésima película de King Kong llamada Kong: Isla Calavera, cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts que se estrena el próximo 10 de marzo en todo el mundo.

Protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Samuel L. Jackson y John C. Reilly, Kong: Isla Calavera narra el descubrimiento de un grupo secreto de soldados y militares conocido como Monarch (ya visto en Godzilla), el cual se desplaza hasta el Pacífico Sur en los años 70 en busca de una misteriosa isla dominada por diferentes criaturas enfrentadas  por el control de la misma, siendo el famoso gorila  King Kong el personaje central de la trama.

A juzgar por los primeros tráilers y declaraciones de sus creadores, Kong reúne influencias de películas que van desde las bélicas Platoon o Apocalypse Now hasta La Princesa Mononoke, dando como resultado una epopeya épica que salta de la guerra de Vietnam para colocarnos en una isla llena de nuevas criaturas a priori más espectaculares aún que las mostradas por Peter Jackson en la última adaptación del simio, su King Kong de 2005.

Los derechos del personaje, propiedad de Universal hasta hace unos meses, fueron cedidos a Legendary Pictures a fin de poder incluir a Godzilla y King Kong en un mismo crossover previsto para  el 29 de mayo de 2019 que serviría como excusa para desatar un nuevo universo de criaturas clásicas y otras nuevas, además de los ya mencionados. Por su parte, la secuela de Godzilla llegará a las pantallas un poco ante, concretamente el 22 de marzo de 2019.

La película oscila un 83% de críticas positivas en Rotten Romatoes hasta ahora y se estima un total de 45 millones de dólares de recaudación durante su primer fin de semana, quizás más.

¡Ah! Y sin olvidarnos de una escena post-crédito que no podéis perderos.

SUBIR