¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La vuelta al mundo en 6 ilustradores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Domingo, 20 agosto 2017 / Publicado enOcio

Ganesh,_folk_art,_Bharatiya_Lok_Kala_Museum,_Udaipur,_India

Debo admitir que durante los últimos años me he visto fascinado por las artes plásticas como particular forma de expresión aplicada a las diversas culturas del mundo; por esos colores y diseños que expresan las raíces de un país y su relación con el mundo actual. Estos 6 ilustradores alrededor del mundo combinan desde letras árabes con cultura pop hasta mujeres africanas chupeteadas por empresarios chinos.

Nod Young (China)

Diseñador gráfico con residencia en Beijing, Young es uno de los artistas más prolíficos del gigante chino gracias a sus motivos minimalistas, colores alegres o reinvención de antiguos símbolos chinos. Creador tras campañas para Nike, McDonalds, Coca Cola o Converse, Young es uno de los principales reclamos para empresas occidentales a la hora de aproximarse al gigante oriental.

Reshidev rk (India)

Estudiante de Bellas Artes en Kannur (Kerala), este artista residente actualmente en la ciudad de Delhi extrae de sus orígenes sureños la pasión por el color y el exotismo. A su vez, Reshidev es un artista en todas sus vertientes: escultor, dibujante, pintor y mago de una geometría tropical no exenta de un cierto toque pop, incluso surrealista en más de una ocasión.

Mohammad Sharaf (Kuwait)

Mujeres árabes que transportan a sus maridos en los canastos de las bicicletas, mezquitas en dos dimensiones o una tipografía árabe reinventadas como nuevo logo de Star Wars son algunas de las especialidades de este artista kuwaití que reside actualmente en Nueva York. Sus trabajos para diversas campañas árabes y otras estadounidenses le han convertido en uno de los mejores exportadores de esa cultura árabe tan pop como simbólica.

Michael Soi (Kenia)

En la obra de uno de los ilustradores más famosos de África desfilan todos y cada uno de los tópicos cotidianos de África Oriental aderezados, eso sí, por la presencia del hombre blanco (y asiático) en la cultura keniata. Mujeres que esperan en la parada del autobús, empresarios chinos que chupetean a sus acompañantes de ébano o mujeres y hombres que toman duchas juntos solución al gasto de agua definen un

Wilson Borja (Colombia)

Ilustrador para la revista El Malpensante o la editorial Alfaguara, Wilson Borja es uno de los artistas más reconocidos de la escena de Bogotá. De origen africano, la obra de Borja se centra principalmente en la presencia africana en el país colombiano y su papel en la Sudamérica actual tras años de migraciones forzadas.

Marina Papi (Brasil)

Según ella, lo suyo es “poesía sin palabras”. Residente en Río de Janeiro, esta ilustradora trata de aportar color al ya de por sí psicodélico entorno del país carioca. Ballenas en el cielo, aves pintadas sobre un fondo fotografiado y algo de predilección por los colores pastel convierten la obra de Papi en el exponente más onírico de la ciudad de la samba y el Cristo Redentor.

¿Cuál de estos artistas te ha gustado más?

 

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR