¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Wonder Woman, prohibida en Líbano por actriz protagonista

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
por / Miércoles, 07 junio 2017 / Publicado enOcio

gal-gadot

El pasado 2 de junio llegaba a las pantallas estadounidenses Wonder Woman, adaptación de la famosa superheroína de DC Comics a la que ya conocimos en Batman v Superman y a la que interpreta la actriz de origen israelí Gal Gadot. Y ha sido precisamente la nacionalidad de la exuberante artista la que ha dado como resultado que la cinta haya sido vetada en Líbano por cuestiones políticas que poco o nada tendrían que ver con la película en sí.

Cine y política

Durante sus tres primeros días de vida en las taquillas de Estados Unidos, Wonder Woman recaudó 103 millones de dólares, una cifra que junto con las buenas críticas recibidas, ha devuelto la esperanza a Warner y DC, el combo que nos trajera Batman v Superman o Suicide Squad bajo opiniones principalmente negativas por parte de los seguidores de la casa comiquera.

Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y David Thewlis o la española Elena Anaya, Wonder Woman nos ubica en 1918, año en el que un piloto de avión perdido es rescatado por la Mujer Maravilla, convirtiéndose en la excusa para enfrentarse a los villanos escondidos en la contienda de la I Guerra Mundial. La guerra y la política, temas que siguen salpicando el arte en todas sus vertientes durante los últimos años, siendo paradójico el caso de esta película, la cual ha sido prohibida en El Líbano debido al origen israelí de la actriz protagonista, Gal Gadot.

Tras un tímido preestreno en la ciudad de Beirut, la película fue retirada de todas las salas de cine ya que El Líbano es uno de los países enfrentados a Israel, cuya conflictiva tensión en la Franja de Gaza ha sido reivindicada por la actriz en redes sociales apoyando a su país. A su vez, la película por el momento solo ha sido confirmada de estreno en Emiratos Árabes Unidos y Egipto, únicos países árabes que por el momento la proyectarán. Y es entonces cuando entramos en otra problemática actual: el machismo en el mundo árabe.

Aunque la ONU nombrase a Wonder Woman como embajadora para la igualdad entre hombres y mujeres, meses después este honor fue revocado por inspirar un valor sexualizado en mujeres y niñas, lo cual levantó ampollas entre los sectores feministas. Es por ello que no solo era de esperar la negativa de Líbano a no estrenar la película por meras cuestiones políticas, sino también la de un mundo árabe que aún no tolera ver mujeres empuñando una espada y luciendo atuendos sexys.

Así sigue siendo el mundo en 2017.

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR